"And there came a day, a day unlike any other, when Earth's mightiest heroes were united against a common threat! On that day The Avengers were born — to fight foes no single hero could withstand!"
Con ese párrafo a manera de introducción nacía uno de los grupos más icónicos de los cómics. En aquel lejano The Avengers 1 publicado en 1963 se daba la unión de Iron Man, Thor, Ant-Man, Wasp y Hulk para combatir la terrible amenaza de Loki. Nacido como respuesta al éxito de la Liga de la Justicia del eterno rival editorial, está serie juntaba a los principales héroes de la editorial. Tres números más tarde en sus páginas se oficializaba el regreso del Captain America después de encontrarlo atrapado en un bloque de hielo por lo que se completaría la alineación fundadora. Si bien Hulk se considera parte de la misma es un elemento que nunca ha logrado tener su lugar adecuado en el grupo o que los guionistas no han sabido manejar. La propia naturaleza solitaria del personaje puede ser un factor, aunque en la serie animada Avengers: Earth’s Mightiest Heroes parecen haber resuelto satisfactoriamente ese problema.
Sin lugar a dudas hoy es un día muy especial, como lo será el 4 de mayo cuando llegue a las salas de los Estados Unidos, pues con el estreno de The Avengers se cumple el sueño de muchísimos aficionados, yo incluido, a los cómics que creían imposible esta adaptación, Se culmina también un largo trabajo de Marvel Studios por traer a la franquicia a la pantalla realizando uno de los proyectos cinematográficos más arriesgados de los que se tenga memoria. Y es que hacer un crossover en cine es muy complicado. Se tiene que mantener una continuidad entre los involucrados, arreglar contratos con muchos protagonistas, contratar al equipo de producción adecuado, pensar en aquellos que no vieron las películas anteriores y al mismo tiempo en aquellos que sí las vieron. En fin todo ese trabajo llega a una conclusión para ser presentada ante el público que será quien finalmente de la última palabra.
Si bien las películas anteriores no son perfectas, muchos dicen que tienen sólidas caracterización y desarrollo pero un final muy pobre y abrupto, todas juntas han logrado recaudar más de 2,200 millones de dólares en todo el mundo por lo que las expectativas financieras en esta película están por lo cielos. Tan exitoso ha sido este proyecto que ya se piensa en Kevin Fiege, uno de los principales promotores que mucho le debe a Avi Arad verdadero promotor inicial del proyecto, para sustituir a Rich Ross en la presidencia de los Walt Disney Studios, quien se rumora renunció tras las cuantiosas perdidas que representó John Carter (algo injusto por que en verdad la película no es mala solo gozó de una pésima y confusa campaña de marketing).
Es tanta su expectativa que el debut del tráiler en Internet generó más de 10 millones de descargas en sus primeras 24 horas, record que sería roto por el tráiler de The Dark Knight Rises con 12.5 millones. El segundo tráiler, emitido después del anuncio del Super Bowl, generó 13.7 millones de descargas. Se han preparado premieres de media noche, maratones con las 5 películas en cadenas de los Estados Unidos y una gran campaña de marketing que libera casi un video y fotografías diarias del filme.
Veremos ya como les va en su fin de semana de estreno aquí y en los Estados Unidos y como la recibe el público en general pero ya sin duda es será una parteaguas en la historia de las adaptaciones fílmicas de superhéroes. Por lo pronto sin duda es algo que personalmente espero con ansías. Ver a mis hijos o pareja emocionados por algo que desde siempre me ha gustado, saber que verás en pantalla lo que las páginas te han ilustrado o el final de una camino que has seguido con emoción o expectativa no tiene precio. Es como el día de la llegada de los Reyes Magos en la que sin duda te duermes a sabiendas de que podrás jugar con tus regalos al día siguiente. Hoy los frikis (a mucha honra por que para esto del frikismo no hay edad) del mundo nos hemos levantado con una sonrisa en los labios, estamos listos para aventar palomitas, aplaudir, gritar y dejarnos llevar por lo que la película nos ofrezca. En resumidas cuentas dejar salir a ese niño interior que fue atrapado por la magia de unos personajes coloridos que enfrentaban al mal. Como ya bien lo decía el teaser del final de Captain America. Es su turno muchachos…
AVENGERS ASSAMBLE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario