miércoles, 11 de febrero de 2009

La guerra de los roces

Cada día el "bolillo" logra convencerme mas de su tremenda incapacidad de gobernar y la nula visión que tiene de los verdaderos problemas del país. Digo esto por que no me cabe en la cabeza que el gobierno haya decidido llevar una guerra de declaraciones con ni mas ni menos que Carlos Slim amo y señor (aunque nos pese) de las telecomunicaciones en México.

Todo comenzó con unas declaraciones del señor Slim acerca del panorama futuro de nuestro país, el mayor desempleo de la historia, la economía mexicana tocando fondo, etc, etc. Inmediatamente el flamante secretario del trabajo, el menos indicado para defender el empleo que todos los días aumenta, salió a dar la línea diciendo que sus declaraciones dañaban al país y que el plan anticrisis iba a funcionar y los demás espejitos que nos han estado vendiendo a todos los mexicanos. La respuesta no se hizo esperar a partir de hoy Telmex redujó su inversión en México a su nivel más bajo desde su privatización y en respuesta a los pobres espectativas económicas del país y las medidas que intentar imponer en la Cofetel.

Esto parece ser, no sólo la tercera parte de un duelo entre el mexicano más rico y el gobierno más inepto, si no un problema muy serio que puede atraer la desconfianza del mercado internacional sobre las inversiones en México. La política también trata sobre saber en que tiempo y en que forma se contestan las declaraciones de los actores políticos y financieros del país. Es triste que este gobierno ni siquiera sepa hacer política.

Preparemonos para el planeta Slim, pues si con la inteligencia que se le reviró esta el hecho el plan anticrisis creo que México no es un país para vivir mejor.

PD. Yo también quiero ser director técnico del América para que cuando me corran me den 3 millones de dólares como indemnización por mis malos resultados, o mejor aún que su presidente sea el nuevo secretario de trabajo.

1 comentario:

Lady Cris dijo...

Ya.... ahora si no me equivocaré de nuevo. Tienes toda la razón Fer, no estamos jodidos, estamos rejodidos... y me critican por mis ideas revolucionarias... pero no hay otra solución...