lunes, 2 de febrero de 2009

Crónica de una estupidez no anunciada

Estamos rodeados de una de las clases políticas más incapaces del mundo. No conformes con la poca efectividad del gobierno federal, no sólo por su nula actuación ante la crisis económica mundial si no de su incapacidad general. Ahora ha tenido, con ayuda del IFE, una de las "brillantes ideas", una de esas que sin duda cambiaran el rumbo del mundo y ayudaran a la construcción de la paz mundial y el progreso de nuestro país. A partir de este fin de semana se ha visto interrumpida la programación de todos los canales de televisión (que conste que no digo que todo lo que haya en TV sea bueno) incluyendo el fútbol nacional (nunca pensé que llegaríamos tan lejos) e incluso el súper bowl.
¿Cuál es la finalidad de estas interrupciones?, ¿Por qué en esta ocasión no se hicieron en los tiempos comerciales como todos los años?, ¿Por que extrañamente (o al menos en los que yo he visto) el "bolillo" ha sido el que mas tiempo ha tenido en pantalla?
En un país compuesto en su mayoría por una población en situación de pobreza, con millones muriéndose de hambre, con un aumento de salarios que no alcanza para nada y con decenas de muertos por el narco y el crimen organizado, ¿no sería mejor aprovechado ese dinero en un plan anticrisis, mejoras de seguridad o programas sociales?
Creo soñar demasiado a final de cuentas vivimos en el país de la sinrazón, ese donde una viejecilla (que en paz descanse y con todo el respeto que se merece la palabra) como Chayito le haya dado un significado y un motivo de orgullo al deporte y nunca haya sido reconocida, ese donde los eventos culturales (la noche de las estrellas) se vean retrasados u opacados por marchas que ni siquiera debían de existir, ese donde su presidente expresa a nivel nacional que le encanta la tauromaquia cuando miles protestan por su desaparición ese es el país donde nos tocó vivir.
Cómo dijera el gran filósofo Homero: ¡Sálvanos Superman! (o ya de menos San Obama)
Saludos a todos.

2 comentarios:

Lady Cris dijo...

Pues yo creo que la estupidez está más que anunciada Ceci. Somos un país sin memoria.. unos porque sí y otros porque quieren. O sea, nuestro presidente es ilegítimo. ¿Y? Ya supéralo, es más idiota el otro que sigue creyéndose que tiene su proyecto de nación. Ajá.. y demás estupideces por el estilo. Y luego, que personas en el extranjero hablan pestes de nosotros... como Javier Aguirre o el hermano teto de Cuarón... y.. no importa, los mexicanos somos tan lindos que los recibiremos (a pesar de todo) con los brazos abiertos. URGE QUE ACTUEMOS... ah no, pero pinche Cris, es una revoltosa... jajajaja. Te quiero Ceci!

Fernando Loza dijo...

Por eso no posteo por que pese a que aparece mi nombre, siempre me confunden con Cecilia.
Saludos Cristi.