Hoy les vengo con dos muy buenas recomendaciones para los locos que, como nosotros, les gusta el rollo oriental.
Ahí andaba yo viendo Ramen Girl, esa peli muy rosa con la difunta Brittany Murphy, en la que como siempre nos hablan de las tradiciones japonesas y pues para variar, y como en todo, hacer ramen no es nada más abro mi maruchan, le echo agua y listo, es algo más complicado que tiene mucho que ver con el ser y esas cosas, bueno es Japón, son otras costumbres, etc. El caso es que mientras me entretenia con dicha película le dije a Fer "quiero ramen, quiero probar un buen ramen" y él como buen esposo, fiel y abnegado, se puso a buscar en San Google y dió con el RAMEN YA, un lugar pequeño ahi en la calle de Fresas 59 (Col. Tlacoquemecatl del Valle, entre Miguel Laurent y Tlacoquemecatl) muy cerca del Parque Hundido, el lugarcito lo abren a las 13hrs y en verdad es pequeño.
Puntos que te dan confianza:
Desde que entras te reciben las meseras y los cocineros con un gran ¡Konichiwa!, bueno no a todos, ese saludo se oye cuando entra gente oriental al lugar, a los demás nos dicen ¡bienvenidos! :P... como sea oí repetidas veces el famoso ¡konichiwa! porque va mucha gente oriental a comer al lugar (Selene pregunta que porque tienen los ojos así -se jala sus ojos-) hay una mesera mexicana y una japonesa que habla perfectamente en su idoma con la gente que llega a comer ahí. Relamente no es caro, unos 100 pesos por persona y está muy rico, ademas del Ramen tienen un helado de leechy ri-quí-si-mo que deben probar... solo les recomiendo que antes de lanzarse a la aventura lean un manual de modales japoneses, porque ahí si la cajetamos muy gacho en nuestra primera vez y me gané la mirada acusadora del cocinero por no terminar el caldito de mi ramen :( y vayan con hambre o pidan para compartir (les recuerdo eso de los modales porque hasta la forma de compartir es importante) porque las porciones son generosas.
La segunda recomendación. Pues aprovechando que no hay bodoques Fer y yo hemos salido un poco más a comer en la calle, regresando de comer empanadas y spaguetti en una pizzeria de la que luego les hablaré, íbamos caminando por la calle rumbo a casa cuando Fer lo vio, ahí junto a la famosa taqueria "La Lupita Ayuuk", que se encuentra sobre Rosa de Castilla ( col. Molino de Rosas cerca de mixcoac), está el discretisimo local "Maru Koshi Bakery" una panaderia pequeñita que vende pan japonés, deje a Fer hablando solo, di la vuelta y me metí, al entrar por la cortina de cuentas te reciben ¡¡Konichiwa!!, y yo senti cosquillitas en mi pancita, tome una chorola y pues no compre mucho porque solo estamos Fer y yo, pero debo decir que no es caro, el pan está de 6 a 12 pesos la pieza, hay dulce y salado.... además ¿qué creen? ¡está riquísimo! ya he ido dos veces y pienso regresar, muy recomendable, el pan está suvecito y deli, deli. Ayer me tome la libertad de preguntar al dependiente (ah, sí, el chico es mexicano y la chica japonesa :D) si podía tomar una foto de la fachada y me dijo que no había problema, ahí también me encontré gente oriental comprando y eso se me hace muy buena señal. Les recomiendo los panditas, es pan relleno de mousse de chocolate y solo cuesta 8 pesos la pieza.
Ahí esta para los locos que, como a nosotros, les gusta probar cosas nuevas y amamos lo japonés. Y para los que no pues prueben que nada pierden.
Ahí les encargo :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario