lunes, 30 de enero de 2012

Frustración absoluta

En primer lugar no es queja. Quizá es un poco desesperación y al verlo plasmado en letras me sienta mejor, aunque lo dudo.

Saben que? aveces extraño ser hija de mi casa, es que recuerdo que aunque nunca tuve en abundancia nunca me falto nada. Mi mamá siempre trabajo y mantuvo a su familia, le dió escuela a una hermana, a 3 hijos, a una sobrina y además compro su depa y tiene su casa, todo fruto de su trabajo. Recuerdo las épocas de carestía, en las que sabíamos que estabamos al día, nunca nos dío dinero para gastar, pero siempre nos mando nuestra torta aunque fuera de huevo y nuestra cantimplora con agua de limón. Ni en la prepa me daba dinero para gastar, me daba contadito mi pasaje con el descuento incluido (porque fue en aquellos ayeres en los que a los estudiantes nos daban descuento con nuestra credencial), me acuerdo que regersaba caminando de la prepa cuando de plano me ganaba la tentación y me compraba mi Tix-Tix o porque tenía que sacar copias y ni modo no había de otra. La universidad fue mi época de esplendor porque aquí la nena de mamá tenía adicional de su tarjeta del banco y como mis hermanos ya trabajaban bueno yo me dí vuelo, tampoco soy inconciente verdad, pero si me compraba mis molletes, mis quesadillas y me llegaba a ir en taxi a la facultad.

No recuerdo que en mi casa hubiera faltado algo, mi mami es gente de campo y con poco hacía (y sigue haciendo) maravillas, ella nos hacia los sueteres, los uniformes, la ropa, a veces hasta las mochilas, y aunque uno queria esas bonitas que venden en la tienda realmente nunca me hicieron falta. Siempre habia fruta y verduras... recuerdo que en época de carestía mis hermanos y yo remojabamos tortillas frías en leche a modo de cereal y eso cenabamos (y nos gustaban), tambien recuerdo que cuando era quincena el plato principal era Pollo rostizado con bollitos.

Tambien hubo una época linda y preciosa en la que mi mamá se daba el lujatzo de comprar yogurth para todos sus hijos, la cajota de galletas marias (que era dividida equitativamente), la fruta de temporada por kilos y mas kilos, yo me podia comer tres mangos en una sentadita :D ... a mi hermano y a mi nos dio por comer cilantro y ella siempre tuvo cilantro fresco en una jarrita para sus hijos, muchos limones, recuerdo mi manzana diaria, mmmmm quesoooo ella se iba hasta la merced a traer queso oaxaca...o lo traia de cuernavaca.

Aunque nunca hicimos grandes viajes en vacaciones, siempre salimos a cuernavaca o íbamos a oaxaca a visitar a mis viejitos, la vez que ella y yo nos íbamos a escapar a la playa mi hermana entro a urgencias por apendicitis y tuvimos que cancelar nuestro viaje, mismo que nunca se volvió a organizar :(.

Y porque todo esto?, bueno lo cierto es que mi mamá estaba sola con un sueldo del ISSSTE manteniendo a su familia. ya saben que mi papá casi no lo cuento porque realmente económicamente nunca aporto nada a esta familia, al contrario mi mamá ayudaba a mi abuelita en lo que podía y le compraba sus vitaminas a mi abuelito, que en paz descanse.

Hoy yo soy mamá, y no soy ni la mitad de lo que ella es, no sé como hayan sido sus noches de contar centavos para ver que íbamos a comer, no sé como le hacía para sacar adelante a 3 hijos, no sé, a mi me pago una temporada las clases de ballet y ya en la fac las de Jazz, mis hermanos iban a Karate, y hasta nos llego a pagar clases de ingles ( a mí en el mascarones :S).

Yo hoy veo mi triste realidad y me asusto, me da miedo y ganas de llorar, yo solo tengo 2 hijos, no tengo un trabajo estable como ella, pero todos los días sigo buscando, no, no salgo a buscar trabajo rogando a Dios no encontrar, porque ya no estoy en edad de estirar la mano, pero me desespero y luego me deprimo mucho , ahorita por ejemplo, la cuesta de enero ha sido casi de 90°, mi desesperación es demasiada, tengo un refri enorme y vacio, hoy para comer tengo 2 zanahorias, unos cuantos chicharos y unos chiles poblanos, y eso es todo ... es lo que sobro de los 30 pesos que compre de verduras la semana pasada, no tengo nada de fruta ( y mis hijos quieren fruta) no hay yogurth, no hay crema, hay leche porque aunque Fer lo niege sigo creyendo que sus papás se la dan y no se la cobran, mis hijos van a clases gratis al Centro Cultural España, aunque uno muere por ir al TaeKwonDo y la otra al Ballet, si me ven con el mismo pantalón siempre es porque es el único que me queda que no está roto :S....

Y no somos ahorradores, ni nada , hemos invertido en cosas que cuando terminamos de pagar decimos " por fin sobrevivimos el gasto" pero no hemos sabido trabajar dichas inversiones, hoy dentro de las últimas 48 horas que le quedan a enero, habiendo mandado tantos mails con mi curriculo para obtener un empleo, sin funciones próximas en mi futuro, sin trabjo cercano, me declaro frustrada y desesperada... inisito que no quiero acabar de cajera en el WM ... y no quiero porque si así no consigo trabajo en lo mío pues buscando con un horario mucho más reducido pues menos.

Había clamado por mi vendedor estrella y como tarde en envíar el material principal porque no había fotos, pues mi estrella se mudo a puebla :S ( que no es un hecho que se quede allá pero pues ahorita me siento un poco desamparada) sigo clamando por un trabajo fijo, dar clases esta bien .... pero aún nada .. no quiero regresar a los 36 pesos la hora... no quiero regresar a 100 pesos la hora con solo una hora de trabajo a la semana... uchas aparte me urge una actualizada... ah pero tampoco tengo para tomar talleres :S.... bueno si le sigo me deprimo más jajajaja ... a ver cosmos todo poderoso como se que mañana no me voy a despertar midiendo 1.70, siendo talla 5, pesando 50 kilos, con ojos claros, dientes derechos y el rostro perfecto pues te tengo 3 opciones. 1. quiero mi vendedor estrella para sacar a delante mis montajes. 2. quiero un ingreso fijo en mi carrera (osea una buena escuela para dar clases) o 3. de plano me saco el melate ... pero esto de estar sin comer porque no hay nada en el refri y menos en la cartera ya estuvo bueno no???... si yo he estado cumpliendo con mi parte, trabajo duro, me esfuerzo, busco y le echo ganas.... pues como que tu no más recibes y no das, de que se trata??????????

HE DICHO!!!!!

2 comentarios:

Lady Cris dijo...

Creo que debes arriesgarte más Ceci. A lo mejor para tu mamá el trabajo que tenía no era el mejor del mundo, ni estaba cumpliendo su sueño ni la hacía feliz, pero la simple satisfacción de darles lo que necesitaban, de que crecieran bien alimentados y tuvieran educación, era más de lo que necesitaba para realizarse como madre, persona y mujer. No estoy diciendo que votes todo tu esfuerzo hasta el momento y te vayas a pedir trabajo a wal mart, pero a veces hay que chambear de lo que sea (obvio dignamente), para tener más que dos zanahorias en el refri. Y a lo mejor no sé de lo que hablas, porque tampoco nunca padecí, pero si había veces que no tenía dinero para mis chicles y ni modo, a repartir postales, etc... hasta un día te lleve, recuérdalo, jejeje. A lo mejor puedes buscar una chamba así, no sé, hay de todo, igual no te divierte, no te hará muy feliz, pero tendrás para hacer rico de comer, además de que a veces hasta un dulce de más podrás comprarles y apoyar a Fer te hará sentir bien. Ah, y pantalones (a mí tmb me hacen falta :C)

Saludos!!!

CEX dijo...

MMm ya intente repartir volantes :D pero resulta que me sobra peso y me falta estatura :s ... chale que medio tan racista :D