martes, 10 de marzo de 2009

Cuente hasta 10

Hoy mientras hacia que la gata se bajara de mi mesa (gata irreverente y necia) me acorde que mis abuelitos les daba risa que Shakespeare (mi gato anterior) sabía contar hasta 3... si, cada que estaba en un lugar indebido le gritaba "Shakes.. una.. dos... y" y patitas pa cuando son, salia hecho la raya. Si no era víctima de un manazo. Tsuki aún no aprende a contar (quizá por eso sigue tan necia trepada en mi mesa). Sin embargo mientras le di la primera cuenta y la baje del pellejito... no pude dejar de pensar que a lo mejor cualquier asociacion protectora de animales me podría decir que soy una salvaje y que no se como educar a un gato ... porque son seres vivientes y con golpes no entienden.
Y en la sucesión de pensamientos que hace la cabeza (aún no entiendo como brincamos tan fácil de un tema a otro) recorde cuando a mi me tocaban mis buenas nalgadas o cinturonazos... quizá a muchos de ustedes ya les toco el famoso comercial que decia "calma.. cuente hasta 10 mientras respira lenta y profundamente"... fue toda un campaña en contra de la violencia infantil... violencia infantil que termino tan extraño... Bueno mis papás hacían burla de dicho comercial, decian que si que había que contar hasta 10, 10 nalagadas o 10 cinturonazos y claro despues de eso ya estaban tranquilos... ja.
Lo cierto es que la educación en ese sentido a cambiado mucho.. digo mis papás nunca nos dejaron un ojo morado ni imposibilitados de realizar una actividad (bueno si una vez la pague con mi papá sin deberla ni temerla y termine con temperatura... y mi papá termino regañado por mi mamá y nunca me volvió a poner una mano encima es extraño el mundo) sin embargo había una extraña dominación de los padres hacía los hijos... no sé yo tenía miedo de no pasar una materia por que me iba ir como en feria... afortunadamente para cuando me dio por reprobar los castigos fisicos ya no se aplicaban en la casa.. aunque no dudo que mi mamá aún piense que si me hubiera dado una buena pues yo ya seria licenciada :P.
Conozco historias de exito basadas en las sendas tundas impuestas por los padres. Sin embargo creo que son más las historias del otro tipo básadas en ellas.. por que de otra forma no veo el porque el gobierno de repente dijo "basta de golpes a los niños" y creo leyes que los ampararan... claro puede ser que necesitaban abrir un lugar donde emplear a su familia no? pero bueno digamos que el gobierno era bueno y se preocupo por los niños... el problema es que los niños son un desmadre.. porque saben que hay leyes que los amparan y esta bien .. el problema es que los niños "problema" saben usar el recursos a su favor y pueden deshacerse de sus padres facilmente.. como??? "maestra mi papá me pega" sucesion de hechos, maestra dice a la director@, director@ llama a papá , papá y niño frente a la director@, niño es cuestionado y vuelve afirmar su estrategia.. papá llora (nunca le ha levantado la mano a su hijo), papá lo niega.. pero la acusación del niño (que es defendido por las leyes) seguira un cause.. en la que si todo sale bien se vera que le niño miente ... pero si el niño lo consigue se deshara de sus padres, para pasar a manos del gorbierno donde todo es otra historia... si para eso sirven los derechos a los niños.... y mientras este proceso pasa digamole al padre "cuente hasta 10 mientras respira lenta y profundamente".
Ojo , tampoco estoy diciendo que se sigan chancleando niños.. pero creo que cada padre busca como educar a sus hijos de manera congruente y justa, y a veces la desesperación nos lleva a darles un manazo bien acomodado... que indirectamente hace que nos relajemos... pero este manazo muchas veces esta bien ganado... de verdad esa frase de tu solo a golpes entiendes es aplicable a mucha gente... y no no se trata de lastimarlos se trata de corregirlos a tiempo....
Ahh es un tema muy debatible así que hasta a quí lo dejo que si no podria hacer una.... una... mmm. no digmos tesis jajaja.. un libro al respecto :P-
Saludos
PD: Pienso que a la Cristi le hicieron falta sus chanclazos pa no ser tan revolucionaria jajajaja
Pdd. No es cierto :P

1 comentario:

Lady Cris dijo...

Ay Ceci... si vieras qué ganas me dan de que regresen esas viejas técnicas. Que si llego tarde me dan un par de nalgadas, dos manazos y tres cinturonazos, pero que no me castiguen con no darme permiso... de hecho lo he hablado con mis padres, pero a lo mejor piensan que los demandaría.

Así que lo que respecta a mí como profesional de la publicidad, es hacer una campaña en contra del maltrato psicológico. Ése que le corta las alas de sus sueños a los hijos cuando uno no los deja salir, o llegar tarde, o ir a dar función a Toluca. Será mi nueva ocupación, gracias por abrirme una nueva puerta al mundo Ceci.

Y tienes razón. Los derechos de los niños se hicieron nomás pa que los mentados escuincles se aprovechen de los grandes. Por eso no tendré hijos.

PD. Ps a chanclazos o como sea pelearemos en la revolución, ya verás.......