Día comercial de algo tan natural, querer a nuestra mamá es algo inherente a nuestra persona, estuvimos en su vientre y sus latidos nos calmaban, cuando nacimos nos seguian calmando, por eso los bebés se duermen tranquilamente sobre el pecho.
Que nuestras mamás nos quieran es algo un poco más complejo, algunas personas tardan en despertar el insito materno, otras quizá nunca lo hagan y algunas más tienen esa necesidad de ser madres, el caso es que de acuerdo a sus circunstancias es como van llevando esta gran labor.
Por mi parte ustedes saben que soy una persona difícil, tengo la fortuna de tener dos hijos maravillosos, casi nunca me dan problemas, son independientes, suelen respetar los límites y me quieren incondicionalmente.
Hay quienes dirán que ellos no se hicieron solos, que es trabajo de unos padres, sin embargo yo me veo y me comparo (ya sé que el jadín siempre se ve más verde al otro lado) y veo que no soy la mamá súper amorosa, que les habla con muchisima ternura a sus hijos y que si por ellas fuera los meterian en una burbujita y los cargarian en sus manos toda la vida.
Soy una madre que sabe que sus hijos tarde o temprano se van a ir (bueno a los 30 los corro :P), que son individuos y que sobre todo tiene conciencia de que no estaré toda la vida para cuidarlos, que hoy salgo a trabajar y no sé si regreso, dentro de mi cabeza quiero hijos independientes que no se enganchen a la tristeza por las cosas naturales de la vida, que puedan seguir siempre adelante, que tengan una meta en la vida. Principalmente he procurado que como hermanos siempre se acompañen, cuiden y respeten.
No soy una gran madre, a veces me considero que soy muy mala , soy poco tolerante y para mi esta es, día a día, la labor más dificíl que tengo, aún me pregunto por que Dios, la ley de hombres y mi cuerpo me permitieron ser madre y peor... no entiendo como me permiten educar niños ... pero hago lo mejor que puedo.
Para una mujer que el aroma la bebé le da nauseas, que los niños en la calle le dan urticaría, que no soporta el llanto de los niños, que odia ver chamacos mugrosos comiendo paleta y escurriendo baba, que no le gustan los besos babeados y pegajositos... soy la prueba fiel que la naturaleza es sabía y que aunque uno no quiera a los niños ajenos puedo amar a los que vivieron en mi vientre.
No puedo negar que por momentos me sale lo mamá chillona y me siento mamá gallina cuando veo a mis pollos hacer algo que me llena de orgullo, como hoy que bailó mi niño, como hace dos semanas que me hicieron su primer obra de teatro (creada por ellos y actuada por sus muñecos), cuando cantan conmigo los miserables, cuando Selene se arranco su primer diente flojo, cuando mi niño despues de tanto aprendio a atarse las agujetas... todo eso me da mucho orgullo y me da más orgullo que muchas cosas las aprendieron solos que no dependieron de mí para enseñarselas sino que ellos por su voluntad, tenacidad, su capacidad de observación y todo lo que ellos son los llevan a crear, inventar y aprender sin necesidad de que yo este enseñandoles cosas por cosa... eso para mi es hacer hijos independientes y cumplir mi meta ... quizá para muchos no sea lo correcto, para mi y en mi forma de ser es lo mejor que puedo hacer por mis hijos, dejarlos crecer... así que me acepto como mamá, amo a mi manera a mis hijos y ellos a mi... y para una mamá que puede ser más importante????
Cierro con la frase del Día... FELICIDADES A TODAS SUS MAMIS; Y A LAS QUE SON MAMIS PUES DOBLES FELICITACIONES.....
PD: por cierto hoy cuando salí rumbo al festival y una vecina me dijo "buenos días, Felicidades!!" mi cabecita se pregunto ¿felicidades por qué?, reaccione un poco tarde jajaja con el "Ah, si gracias y igualmente" jajajaja
1 comentario:
Ay Ceci, pena debería de darte decir esas cosas. Jajajaja. No es cierto! La verdad es que eres una gran madre, todas lo son, y no eres la única que hace lo que puede, todas lo hacen. Así que sí, lo mejor es que estás conciente de cómo los estás educando y de que lo estás haciendo bien. Felicidades no a ti, sino a Tona y a Selene por educarte, jajaja. Bueno, a ti también! Te quiero!
Publicar un comentario