domingo, 15 de mayo de 2011

15 cosas que odio de ser mamá

Sé que me ganaré su odio pero es la verdad :P

1. Levantarme a las labores previas de llevarlos a la escuela.
2. El eterno reguero vs la eterna limpieza.
3. Lavar diario o el fin de semana toooodo el día.
4. Pasar "X" horas en la cocina y que no quieran comer :S
5. Las migajas en el sillon
6. Que mi cama sea usada cual brincolín
7. El resorte del colchon se me encaja todas las noches en la espalada.
8. En época de calor, despertar 3 en la cama
9. Lavar, planchar, doblar, guardar para que ellos saquen la playera de hasta abajo y dejen las demas hechas bolas
10. Saberme la programación de Disney Junior, Disney XD y Discovery Kids.
11. El pleito previo a los acuerdos.
12. Los berrinches
13. El "yo no fui"
14. El " me sirves ___________? mientras ven TV o estan tumbados en el sillón [ya saben cuál es mi respuesta verdad?]
15. Que cuando llevas más prisa más se tardan :S

Aunque no lo crean pensé que seria una lista fácil de hacer y no lo fue :D.
Saludos

martes, 10 de mayo de 2011

10 de mayo

Día comercial de algo tan natural, querer a nuestra mamá es algo inherente a nuestra persona, estuvimos en su vientre y sus latidos nos calmaban, cuando nacimos nos seguian calmando, por eso los bebés se duermen tranquilamente sobre el pecho.

Que nuestras mamás nos quieran es algo un poco más complejo, algunas personas tardan en despertar el insito materno, otras quizá nunca lo hagan y algunas más tienen esa necesidad de ser madres, el caso es que de acuerdo a sus circunstancias es como van llevando esta gran labor.

Por mi parte ustedes saben que soy una persona difícil, tengo la fortuna de tener dos hijos maravillosos, casi nunca me dan problemas, son independientes, suelen respetar los límites y me quieren incondicionalmente.

Hay quienes dirán que ellos no se hicieron solos, que es trabajo de unos padres, sin embargo yo me veo y me comparo (ya sé que el jadín siempre se ve más verde al otro lado) y veo que no soy la mamá súper amorosa, que les habla con muchisima ternura a sus hijos y que si por ellas fuera los meterian en una burbujita y los cargarian en sus manos toda la vida.

Soy una madre que sabe que sus hijos tarde o temprano se van a ir (bueno a los 30 los corro :P), que son individuos y que sobre todo tiene conciencia de que no estaré toda la vida para cuidarlos, que hoy salgo a trabajar y no sé si regreso, dentro de mi cabeza quiero hijos independientes que no se enganchen a la tristeza por las cosas naturales de la vida, que puedan seguir siempre adelante, que tengan una meta en la vida. Principalmente he procurado que como hermanos siempre se acompañen, cuiden y respeten.

No soy una gran madre, a veces me considero que soy muy mala , soy poco tolerante y para mi esta es, día a día, la labor más dificíl que tengo, aún me pregunto por que Dios, la ley de hombres y mi cuerpo me permitieron ser madre y peor... no entiendo como me permiten educar niños ... pero hago lo mejor que puedo.

Para una mujer que el aroma la bebé le da nauseas, que los niños en la calle le dan urticaría, que no soporta el llanto de los niños, que odia ver chamacos mugrosos comiendo paleta y escurriendo baba, que no le gustan los besos babeados y pegajositos... soy la prueba fiel que la naturaleza es sabía y que aunque uno no quiera a los niños ajenos puedo amar a los que vivieron en mi vientre.

No puedo negar que por momentos me sale lo mamá chillona y me siento mamá gallina cuando veo a mis pollos hacer algo que me llena de orgullo, como hoy que bailó mi niño, como hace dos semanas que me hicieron su primer obra de teatro (creada por ellos y actuada por sus muñecos), cuando cantan conmigo los miserables, cuando Selene se arranco su primer diente flojo, cuando mi niño despues de tanto aprendio a atarse las agujetas... todo eso me da mucho orgullo y me da más orgullo que muchas cosas las aprendieron solos que no dependieron de mí para enseñarselas sino que ellos por su voluntad, tenacidad, su capacidad de observación y todo lo que ellos son los llevan a crear, inventar y aprender sin necesidad de que yo este enseñandoles cosas por cosa... eso para mi es hacer hijos independientes y cumplir mi meta ... quizá para muchos no sea lo correcto, para mi y en mi forma de ser es lo mejor que puedo hacer por mis hijos, dejarlos crecer... así que me acepto como mamá, amo a mi manera a mis hijos y ellos a mi... y para una mamá que puede ser más importante????

Cierro con la frase del Día... FELICIDADES A TODAS SUS MAMIS; Y A LAS QUE SON MAMIS PUES DOBLES FELICITACIONES.....

PD: por cierto hoy cuando salí rumbo al festival y una vecina me dijo "buenos días, Felicidades!!" mi cabecita se pregunto ¿felicidades por qué?, reaccione un poco tarde jajaja con el "Ah, si gracias y igualmente" jajajaja

sábado, 7 de mayo de 2011

Las de la mansión.

Son las 3:30 de la mañana regreso de la reunión con los 90's, como alguna de ellas comento, habían pasado casi 16 años desde la última vez que nos vimos, media vida para todas.

La mayoría son la prueba de que la gente no cambia, simplemente la forma de entendenos se transforma, lo que hace algunos años era una agresión hoy simplemente es una forma de cotorreo, somos las mismas y a la vez somos tan diferentes.

Al ir llegando y, despues de un flashazo colectivo, recordar sus rostros, saber quien esta delante de ti, es sorprendente, más lo es no reconocer a alguien y sentir como la quijada cae al decir "es cierto, eres tú"

La mayoría matiene el rol que se había delineado en aquellos tiempos. La mayoria mantiene el perfil de niña, la mayoria sonrie y la mayoría estuvo dispuesta a romper esa barrera que el tiempo suele imponer.

Hay tantas cosas en común, no solo la edad, no solo que todas tendremos 31 dentro de 3 meses, la mayoría tiene las mismas preocupaciones, más de la mitad tiene a sus pequeñas precupaciones que son por las que se levantan e intentan hacerlo mejor cada día.

Todas tienen una historia de lágrimas que intentan ocultar con una gran sonrisa, todas tienen una historia de alegria, todas creen tener la razón y todas intentan ayudar a las demás, compartir su experiencia, como cuando llegabas a la gran mansión y las mas cercanas intentaban ayudarte desde su trinchera a salir del campo de batalla.

Algunas son lo que esperabamos , otras la vida las llevo a darnos sorpresas, pero todas han encontrado (al parecer) un camino en su vida, aunque hay quienes lo tienen enfrente y aun no se deciden empezar a andar, no sin mirar atrás, pero sin remordimientos y siempre rumbo a la meta.

Compartimos opiniones, puntos de vista , risas, preocupación... y ahora que la ley nos lo permite tambien compartimos alcohol. Hubo fotos (lástima los Reyes se han hecho majes con eso de que necesito cámara nueva), hubo tranferencia de información, hubo memoralia y sobre todo hubo ese momento mágico en el que todas pudimos estar ahi ... como si el tiempo no hubiera pasado, como si nunca nos hubieramos dejado de ver y en el que me senti tan contenta.

Grx chicas, porque no esperaba pasarmela tan bien y auqnue por momentos pareciamos grupo de AA en sesión, repetiria la expereciena con mucho gusto.

A aquellas que algunas vez cantaron "Ra hu ra- ra hu ra- hurra- hi- hop" (ay ya ni me acuerdo si así se escribia jajajajajaja)