Estamos a la víspera de un año nuevo, un año karmatico se podria decir en México ya que los dos siglos pasados fueron de cambios, y para muchos el próximo no puede ser la excepción. Ya empiezan a circular en el metro "chavitos" (me cae que son ninis mas grandes que yo) que no solo ofrecen el clásico periódico de cooperación voluntaria, sino que por los clásicos $10 pesitos te ofrecen un video con toda la neta del planeta sobre el gobierno actual. Con un discurso muy claro y contundente de que somos un pueblo de idiotas que se cree todo lo que ve en la TV alzando su dedo contra la gente, como aquellos fanáticos futboleros que los dejan por la calle diciendoles que el Fut es una estúpidez (y miren que no soy fan pero hay que ser tolerantes).
Hoy en día pese a toda la censura que pueda existir en nuestro país nuestros bolsillos reflejan la realidad que vivimos, sabemos que ser un presidente en época de crisis es igual a ser un presidente impopular, pero cuando se reúnen los premios nobel a decir que tu presidente la esta defecando pues sinceramente no te puedes hacer de la vista gorda.
Obvío todos queremos cambios, queremos equidad e igualdad, aunque poco hacemos para conseguirlo , sin embargo no creo que la trinchera revolucionaria nos ayude de mucho, y es que a final de cuentas todos se vuelven soldaditos de juguete de unos o de otros.
Yo pienso que necesitamos cambio y muchos lo creen así, el problema es cuando no sabemos como podemos ayudar a ese cambio y seguimos al grupo revoltoso que a final de cuentas es manipulado por alguien que al igual que cualquier politíco tiene una obsesión por el poder. Claro este es "fundamentado", porque el poder esta en manos innadecuadas, pero con esa bandera se han luchado guerras innutiles y se siguen luchando .
El mundo entero tiene cantidad de guerrillas (sobre todo los paises pobres) mismas que no prosperan porque no estan hechas para hacer el cambio para todos sino para algunos, vemos casos de guerrilleros que violan mujeres y expanden la pandemia del sida, de niños con armas porque así son obligados robandoles la infancia, de pobreza extrema porque las guerrillas recaudan todo para su causa, una causa que al no ser objetiva no llega a nada. Bueno si llega a algo, a darle vida de lujo al "comandante" de la misma, o ustedes creen que el va dejar de comer cuando a la población que "defienden" no tiene ni un techo por los actos que ellos llevan acabo??, han visto como muere la gente por la falta de médicos que las mismas guerrillas matan para que la población este presionada a apoyarlos?. Esas son las guerrillas revolucionarias actuales, eternas, porque no son más que otra forma de sobajar al pueblo, y el problema es que eso ha pasado en cualquier época, si no espero que alguna vez hayan escuchado a sus bisabuelos (los que tuvimos la suerte de conocerlos) ellos contaban como habían vivido la Revolución, como en verdad y cual vil película tenian que esconder a las mujeres porque los revolucionarios llegaban a violarlas y saquear las casas para la causa.
Entiendo que es una forma de solución , el problema es que, como el mismo gobierno, hay quienes lo hacen por ayudar y hay quienes lo hacen por beneficiarse, o a caso podemos creer en ese mundo rosa en que los jóvenes salen a "panfletar" por una causa sin recibir nada a cambio?, yo les garantiozo que estoy chicos que andan en el metro se llevan de 3 a 7 pesos por CD que venden, que desgraciadamente pocas veces son para ayudar a su hogar, si no que son para sacar adelante sus vanalidades, como hacerse sus rastas en coyocán, comprar su ropa hippie de moda, o traer su celular con más funciones, ellos no son revolucionarios de verdad, son oportunistas que aprovechan la crisis y el gobierno estúpido para hacerse de dinero... de cuántos de estos va estar formada la nueva guerrilla que liberara a méxico de la opresión???
Saludos a todos, y si tienen chance platiquen con estos ninis que quien sabe de donde salieron pero que buenos son para echar el choro en el metro y formense su opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario