miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cloudy with a Chance of Meatballs


O lo que es lo mismo: Nublado con posibilidad de albóndigas
Le quisieron poner: ¡El ataque de las albóndigas mutantes!
Pero terminaron poniendole: Lluvia de hamburguesas

Película norteamericana dirigida por Phil Lord y Chris Miller basada en el cuento infantil escrito por Judi Barret e ilustrado por Ron Barret, con las voces de Bill Hader (Erick Elias), Ana Faris (Ana Layevska), James Caan (Sebastián Yapur) y Neil Patrick Harris.

Sinopsis: Flint es un inventor compulsivo, acostumbrado a recibir las burlas de su entorno y la incomprensión de su padre, antes y después del fallecimiento de su mamá, la única que empatizó con él. La historia se desarrolla en una isla del Atlántico donde sólo se producen sardinas. Pero, ¿y si se pudieran fabricar hamburguesas, pizzas y bistecs? Flint lo intenta y algo sale distinto de cómo se planeó: los alimentos empiezan a caer del cielo, para asombro de los habitantes de la isla, cuyo infame alcalde quiere convertirla en centro turístico a cualquier precio.

Sin duda alguna una de las grandes sorpresas de una temporada, que no suele dar frutos al cine de animación y cuyo titulo en español no le auguraba nada diferente al fracaso. Divertida, ágil y con muchos chistes para ese geek que todos llevamos dentro (si no me creen se doblaran de la risa con el gag del final). Al igual que las películas de Pixar el estudio, Sony Animation, decidió darle más importancia al desarrollo e interacción de los personajes que a la tecnología en si logrando que el público se identifique con el personaje, eso si tiene escenas pensadas completamente en 3D (el final es técnicamente asombroso) pero que no afectan para nada su trama o pueden disfrutarse de igual forma sin el 3D.

No hay que olvidar que el libro en el que esta basada ha vendido más de un millón de copias desde su publicación en 1978, aunque sus caminos se tornan diferentes una vez establecida la premisa:
las relaciones padre-hijo, los sueños y una dura crítica a nuestro estilo de alimentación y aderezados con un muy buen trabajo del reparto de doblaje hacen de esta película una muy buena experiencia y sin duda algo de lo mejorcito que se ha producido en el año. Dense una vuelta por su cine más cercano en verdad no se arrepentirán.


1 comentario:

Lady Cris dijo...

Neta?? Porque en serio que el título me aleja de verla eh!! Yo le hubiera puesto "Come o corre", jajaja, pero no sé, igual y no quedaba... En fin, la veré y si no me gusta... sobre tu cadáver Fer!!!