Llevo rato que quiero escribir esta entrada ... pero por motivos varios no lo había hecho. Sin embargo aquí está.
Entre las cosas raras de la vida que mi pequeña mente no alcanza a comprender estan las relaciones peligrosas... que son aquellas que no te ayudan a crecer, te tienen estancado en la vida y que además crees que valen la pena.
No entiendo como hay gente se que mantiene con este tipo de relaciones por varios años... y que evitan ver la realidad que tienen ante sus ojos... aunque no puedo negar que yo tambien he pasado por estos problemas... digo y pa los que no se lo sepan (osea nadie jajaj) recordaran aquella temporada en la que Fer y yo casi tronamos por una tercera de cual no quiero recordar el nombre ... y neto yo casí me le tiro al piso y me arrastro de sus pies.. en ese momento no te das cuenta de lo que estas haciendo... solo sientes un terror inmenso a perder algo que crees tuyo... ja, pa mi suerte Fer se quedo a mí lado y ese problema quedo en el pasado (aún guardo una rana marihuana de la que no me he podido deshacer, regalo de la fulana y que mi hija pa mi desgracia adora :S:S:S). Pero bueno eso ya tiene 6 o 7 años la verdad no recuerdo cuantos... pero me permite tener un a perspectiva respecto a aquellos que deciden vivir la vida en la espera de alguien más.
El principal problema viene de que no se dan cuenta de lo que en verdad tienen enfrente, tienen tan idealizada a la persona que no ven o no quieren ver como son realmente... se hacen de la vista gorda y hacen como que las cosas no pasan... aunque en el fondo les duela mucho porque creen ciegamente que la persona en cuestión en algún momento de su vida va a cambiar, la idea principal es "se va a a dar cuenta cuanto me ama y cambiara" y esto en verdad nunca a va a suceder... de verdad la gente NO CAMBIA porque dejaria de ser lo que es... digo ya quisiera ver que seria de Miguel sin ese humor negro tan característico de él... en verdad no seria Miguel.
Sin embargo, y puedo apostar, esa idea romantica de que el X en cuestión va a cambiar por ti es la que hace que existan estas relaciones... y las que hacen que una persona permita tantas cosas, desde olvidos, citas canceladas... hasta grados extremos como maltrato verbal y físico... los cuales he tenido que ver en amigos y que no le deseo a nadie.
Luego a esto le agregamos la "profesion de alfombra" que debe tener alguien para permitir que alguien más lo pisotee y haga, literalmente, como sus calzones... en verdad es aqui donde mi comprensión se vuelve nula... (quizá la de los que lo viven tambien) y es que no comprendo (sin ganas de ofencer a nadie) como se pueden permitir que alguien los maltrate y ademas seguir amando a ese que los maltrata, será que como dicia mi gurú (Fernando Martínez Monroy) algún placer encontraran en ese tipo de vida.
He oido de todo... y quizá haya más (no lo dudo) pero como duele ver a alguién desde los clásicos... es que se le olvido que nos íbamos a ver, es que no me tiene confianza y me cela por todo, es que en verdad necesita un poco de tiempo y cuando se de cuenta que le hago falta va a regresar... hasta el me corrió pero yo l@ amo.. o el me pego.. pero fue porque yo l@ hice enojar... y luego lo oyes no una sino dos o tres o más veces de la misma persona (porque siempre es lo mismo) y entonces eres tú quien tiene ganas de voltearle tres cachetadas al amig@ en cuestión, meterte en su cabecita y hacerl@ entender que esa relación es basura y que solo se esta dañando...
En verdad lo unico que quiero pa esos amigos que aún viven relaciones díficiles es que en verdad entiendan que la persona por la que lloran no va a cambiar (la aceptan así?) y que si una relación los hace llorar mas de dolor que de alegria es una relación que no vale la pena vivir.... Y un gran beso, abrazo y apapacho a los que han tenido el valor ( si parece comercial de televisa) de dejar atras esto y seguir adelante... amig@s los admiro y gracias porque abrieron lo ojos y se permitieron buscar la felicidad... a ustedes un aplauso de pie.
Saludos a todos
1 comentario:
Ay Ceci, yo hubiera escrito esta entrada. Yo tampoco entiendo esas relaciones, en las que te las pasas más mal que bien. Y mira que toleré un par de meses en una de ellas... digo, no llegué al extremo de golpes y ofensas, pero la cosa no estaba padre y neta cuando todo acaba se siente como que te quitan un peso de encima, te sientes libre, diferente... o sea, las relaciones tortuosas no se hicieron para mí. No entiendo ni entenderé nunca a la gente que se deprime años por alguien más, a la que se aferra y menos a la que se rebaja a rogarle a la otra persona. Las cosas son o no son y si son son de dos, y si no pues no son y punto. Así que estoy contigo, hagamos un club anti-vocación de alfombra, jajaja.
Publicar un comentario