martes, 31 de marzo de 2009

de coqueterias y zorrerias...

He estado pensando y repensando mi blog pasado acerca del tema del coqueteo.. y he reparado en que es la zorreria.. si coquetear es algo efímero que solo nos sirve para satisfacer nuestro ego femenino... la zorrería va mas allá, recuerdan que una de las definiciones dice "Cazar zorros" bueno pues creo que es la que mejor se aplica al termino zorrear.
Las muejres salimos de cacería, así como suena cacería, y que cazamos? obviamente no son zorros, son hombres los puntos de esta caceria atroz.. son esposos, padres, mantenedores, noches de placer garantizadas y gratuitas, etc, etc, etc...
El problema viene cuando esta cacería no es suficiente.. resulta ser que a las mujeres nos encanta tener el ego alto.. pero es una línea muy delgada la que separa la zorreria de la coquetería, una línea que muchas no saben dividir y van más allá. En teoría la zorrería debe terminar cuando la presa ha caido. Y regularmente nos quedamos con la presa, y algunas de esas presas son comprensivas y nos permite seguir coqueteando, entienden que el coqueteo es parte ineherente a nosotras y hasta sonrien del mismo.
El problema viene cuando cuando empezamos a coquetear con alguien concido... con alguien que vemos regularmente, por que ademas tenemos otra debilidad, tendemos a confundir sentimientos y de la nada deseamos cambiar el abrigo viejo anterior por un buen zorro nuevo XD.
¡Cuidado! es terreno peligroso coquetear con alguien a quien se ve con cierta frecuencia, es mejor dejar el el coqueteo para aquellos quienes la lógica de la vida marca que no volveremos a ver, y solo zorrear cuando queramos llegar más allá...
No se si estoy haya sido claro, pero creo que ahora sicon esto termino con este tema.. en mi cabecita ya revuelan otros que habrá que analisar antes de plantearlos aquí..
Saludos a mi fiel lectora (creo que única lectora) Cristi.

lunes, 30 de marzo de 2009

Soy tuuuuuuuuuuuuu dentista !!!!

Ahhh, como cualquier ser humano normal le tengo una fobia exagerada a los dentistas... no se que mente tan retorcida debe de tener alguien para dedicarse a esta profesión... he pensado que deben ser sádicos con muchas ganas de tener dinero, porque los particulares cobran unas cantidades horrorosas por una sola muela, no se, yo no siento ninguna atraccion por ver como se retuerce alguien en un sillón, bueno depende de porque se retuersa verdad, pero en serio no entiendo porque estudiar algo como esto.

Aún recuerdo mi primera ida al dentista .. mi primer diente flojo.. me dolia y me llevaron ... ahhh odie a esa mujer de bata blanca con cubrebocas (parecia bandido) que de su lindo cajón saco una pinza plateada... agarro mi diente y lo jaló hasta quitarlo de su lugar.. obvío la sangre corrio como río y yo llore como bebé porque la desgrciada no uso anestesía...

Sin embargo el uso de la anestesía no garantiza que no dolera.. digo ese bendito piquete (que a los adultos ya no nos ponen spray de xilocaina) duele hasta el alma, y luego dependiendo del diente a trabajar requiere dos o tres piquetes de la misma intensidad.. luego la presión que se siente en los dientes despues de que la aplican.. sin olvidar el dolor que surge cuando el efecto ya pasó.

Lo cierto es que prefiero cepillarme los dientes hasta ya casi no sentirlos que sentarme en el sillón , pero hoy no tuve opción, el sábado mientras me lavaba los dientes y pasaba el afamado hilo dental, se me cayó una resina de uno de los dientes frontales... no tenía opción era ir al dentista o soportar el dolor que produce la simple brisa o el tomar agua, ni modo me arme de valor y fui al dispensario con la dentista de cabecera (que no cobra pero si te pide material). Igual tuve que pasar por mi anestesia.., ahorita me duele .. me duele mucho.. tuve mi momento de tensión cuando em dijo que si era el diente el que sangraba ya no habia nada que hacer.. ya me veia con mi ventanota abierta como niño de 7 años, afortunadamente no era el diente sino la encía.. recomendación de la doctora es que no de mordidas frontales (de aqui a la eternidad), y que si el dolor se volvia insoportable pues que tomara paracetamol.. ni modo tenía que pasar.. ahora me vera mañana para pulir la resina y revisar con que más puede torturarme...

Creanme llore cuando puso la anestisía en verdad mis lágrimas rodaron y tuvo que ponerme a respirar porque según ella estaba muy tensa ... ustedes pueden creerlo????

Bueno aquí les dejo un videito de una visión de porque los dentistas son dentistas (sadico inmundos jajajaja)

De la Tiendita de los horrores.. Steve Martín... Dentist Song

viernes, 27 de marzo de 2009

Coqueteria o zorreria?

El diccionario nos dice:

Coquetear: Intentar (una persona) agradar y atraer a otra con medio estudiados y generalmente por mera vanidad / tener una relación o implicación pasajera en un asunto, una actividad o una ideología sin llegar a un compromiso serio.

Zorrear: Dedicarse una mujer a la prostitución o tener una conducta demasiado libre en el amor. / Tener un hombre relaciones con prostitutas. / (la que me hizo abrir la boca) Ininterrumpido movimiento que se realiza alternando el uso de los diferentes dedos de las manos (se han conocido casos en los que se han utilizado, incluso, los de los pies) aplicando cierta presión sobre la zona del pubis femenino. / (y la que me encanto) Cazar zorros.
[Zorreria: Astucia, cautela de la zorra para buscar su alimento. /Astucia, ardid, habilidad para engañar.]
Bueno los terminos son un poco diferentes sin embargo en nuestro pais como en muchos de habla hispana (como debe ser) son sinónimos.
Y todo esto es a razón de que???. Pues de que resulta que las mujeres somos unas coquetas de primera, en verdad es algo inherente a nuestra condición humana... claro los hombres no están excentos simplemente buscan cosas diferentes.
Pero porque las mujeres coquetean?
Bueno resulta ser que tenemos más problemas de estima y el coqueteo nos ayuda, regularmente lo hacemos como deporte sin ninguna finalidad mas que, como dice la definición de coquetear, por pura vanidad.
De verdad somos vanidosas (pecamos de sorberbias jajaja) pero no podemos negar que nos encanta recibir un buen piropo, sabemos poner nerviosos a los hombres, y nos fascina conseguir un contacto visual pasajero pero bien intensionado.
Esto nos ayuda a sentirnos bien, a sentirnos hermosas (aunque no seamos el standar que la conspiración de gays en la moda que quiere acabar con las mujeres del mundo ha propuesto en las ultimas decadas), ha darnos cuenta de nuestros potenciales.
No coqueteamos para ligar, tampoco lo hacemos para fajarnos o acostarnos con cualquiera (he ahí la diferencia con los hombres, aunque no sea con todos), simplemente nos gusta saber que podemos provocar tal o cual emoción.
Yo por mi parte me encanta lograr el contacto visual con algún personaje de buen ver (a mí criterío) sea en el micro, en el metro o en la calle. Con el fulano que nunca volveré a ver pero conseguí que me viera y eso me hace sonreir. No tengo ninguna otra intensión, eso me pone de muy buen humor e igual no tiene nada que ver con la realidad pero recuerdo la frase de las Memorias de una Geisha "Si consigues que se caiga de la bicicleta con una sola mirada eres una geisha de verdad" ¡¡ay, es tan lindo!!, no seremos geishas pero somos mujeres, que nos gusta levantar nuestro propio ego, no seremos espectaculares pero sabemos nuestro negocio de ser mujer y lo que una mirada puede hacer... ah, a poco no es bien lindo niñas???...
Bueno ya divage, que raro no?. En cuanto a la zorreada pues cuando mis coquetoes me hagan llevarme a alguien a la cama les digo jajajajajajajajajajajaja.... luego yo :P.
Pd. Que este a dieta no me impide ver el menú, y pa ordenar nunca alcanza XDDDDDDDDDD

martes, 10 de marzo de 2009

Cuente hasta 10

Hoy mientras hacia que la gata se bajara de mi mesa (gata irreverente y necia) me acorde que mis abuelitos les daba risa que Shakespeare (mi gato anterior) sabía contar hasta 3... si, cada que estaba en un lugar indebido le gritaba "Shakes.. una.. dos... y" y patitas pa cuando son, salia hecho la raya. Si no era víctima de un manazo. Tsuki aún no aprende a contar (quizá por eso sigue tan necia trepada en mi mesa). Sin embargo mientras le di la primera cuenta y la baje del pellejito... no pude dejar de pensar que a lo mejor cualquier asociacion protectora de animales me podría decir que soy una salvaje y que no se como educar a un gato ... porque son seres vivientes y con golpes no entienden.
Y en la sucesión de pensamientos que hace la cabeza (aún no entiendo como brincamos tan fácil de un tema a otro) recorde cuando a mi me tocaban mis buenas nalgadas o cinturonazos... quizá a muchos de ustedes ya les toco el famoso comercial que decia "calma.. cuente hasta 10 mientras respira lenta y profundamente"... fue toda un campaña en contra de la violencia infantil... violencia infantil que termino tan extraño... Bueno mis papás hacían burla de dicho comercial, decian que si que había que contar hasta 10, 10 nalagadas o 10 cinturonazos y claro despues de eso ya estaban tranquilos... ja.
Lo cierto es que la educación en ese sentido a cambiado mucho.. digo mis papás nunca nos dejaron un ojo morado ni imposibilitados de realizar una actividad (bueno si una vez la pague con mi papá sin deberla ni temerla y termine con temperatura... y mi papá termino regañado por mi mamá y nunca me volvió a poner una mano encima es extraño el mundo) sin embargo había una extraña dominación de los padres hacía los hijos... no sé yo tenía miedo de no pasar una materia por que me iba ir como en feria... afortunadamente para cuando me dio por reprobar los castigos fisicos ya no se aplicaban en la casa.. aunque no dudo que mi mamá aún piense que si me hubiera dado una buena pues yo ya seria licenciada :P.
Conozco historias de exito basadas en las sendas tundas impuestas por los padres. Sin embargo creo que son más las historias del otro tipo básadas en ellas.. por que de otra forma no veo el porque el gobierno de repente dijo "basta de golpes a los niños" y creo leyes que los ampararan... claro puede ser que necesitaban abrir un lugar donde emplear a su familia no? pero bueno digamos que el gobierno era bueno y se preocupo por los niños... el problema es que los niños son un desmadre.. porque saben que hay leyes que los amparan y esta bien .. el problema es que los niños "problema" saben usar el recursos a su favor y pueden deshacerse de sus padres facilmente.. como??? "maestra mi papá me pega" sucesion de hechos, maestra dice a la director@, director@ llama a papá , papá y niño frente a la director@, niño es cuestionado y vuelve afirmar su estrategia.. papá llora (nunca le ha levantado la mano a su hijo), papá lo niega.. pero la acusación del niño (que es defendido por las leyes) seguira un cause.. en la que si todo sale bien se vera que le niño miente ... pero si el niño lo consigue se deshara de sus padres, para pasar a manos del gorbierno donde todo es otra historia... si para eso sirven los derechos a los niños.... y mientras este proceso pasa digamole al padre "cuente hasta 10 mientras respira lenta y profundamente".
Ojo , tampoco estoy diciendo que se sigan chancleando niños.. pero creo que cada padre busca como educar a sus hijos de manera congruente y justa, y a veces la desesperación nos lleva a darles un manazo bien acomodado... que indirectamente hace que nos relajemos... pero este manazo muchas veces esta bien ganado... de verdad esa frase de tu solo a golpes entiendes es aplicable a mucha gente... y no no se trata de lastimarlos se trata de corregirlos a tiempo....
Ahh es un tema muy debatible así que hasta a quí lo dejo que si no podria hacer una.... una... mmm. no digmos tesis jajaja.. un libro al respecto :P-
Saludos
PD: Pienso que a la Cristi le hicieron falta sus chanclazos pa no ser tan revolucionaria jajajaja
Pdd. No es cierto :P

viernes, 6 de marzo de 2009

Musicaleros... teatreros... canteros???

Hoy inicio en una hoja blanca de Word, no me vuelve a pasar que me explaye tan rico con mi blog y a la hora de publicar me marque error y valga pa dos cosas el trabajo de mis deditos y tener al hámster corriendo a mil por hora.

Llevo días riendome de la aclaración que me dieron en un curso de teatro jajaja, y la compartire con ustedees.

Resulta que tome un curso de Historia del teatro músical, ahí me di cuenta que tan aguerridos son los que se dedican a tal o cual género, todo empieza con los comparativos, claro sin ánimos de ofender a los que práctican un género y/o actividad diferente a la nuestra.

Resulta que, como siempre ha sido, los estudiosos del teatro desdeñan a los musicaleros (bueno comedia musical), por varias razones (alguna vez las expuse en mi clase de seminario de tesis, bendito sea mi profe me dio la razón porque si me ha debatido me hubiera hecho chis en clase), el caso es que los musicaleros no desdeñan al teatro mmm... digamos formal, al contrario lo toman como una base, pero neto, neto creen que su trabajo es más dificil, como actriz de musicales lo creo y lo aseguro, no es fácil mantener una obra de más de 2 horas, en la que tienen que cantar, bailar, actuar y hacer “paso giro paso giro paso “ y no “giro giro paso paso”. La verdad es muy complejo hacer un musical y los que lo han intentado se han dado cuenta, a veces consigues hacer cosas que en verdad creiste que no podrias, como terminar la nota larga de la canción despues de una coreografia asesina (gracias Paco quien como tú para agarrar escuincles babosos y hacerlos sudar la gota gorda hasta que la coreografia salga y luego olvidarte de ella, pero el cosmos es sabio y te hizo subir al escenario). La verdad es grandioso hacer un musical, es una sensacion completamente diferente… bueno regreso… regreso… la frase celebre de los musicaleros es “ah si? No es teatro… no se necesita saber nada para hacerlo?? a ver hazlo y hazlo bien y luego me dices que no es teatro”, reconozcamos algo, no es un espectáculo, es mucho más.

Luego viene el otro lado, el musical se compone de tres cosas, actuación, canto y baile, los bailarines son una cosa hermosa, se pueden sangrar un pie en el escenario y aun así bailar excelsos, son admirables y temibles… a mi en lo particular me dan un poco de miedo por los extremos a los que puden llegar pero los respeto demasiado… sin embargo no es tan trascendental que un actor de comedia musical sea un gran bailarin… pero si hay algo que es más importante… debe ser un buen cantante... y esto no es fácil… entonces nos metemos al otro lado… los cantantes… Dicen “ahh sí hare un musical total es bien fácil”... jajaja si como no, y es que se topan con algo que los musicaleros critican, jajaja a ver si tan fregon que consiga “interpretar” la cancioncita esta sin perder el personaje (ah si espera aún le falta crear el personaje) jajaja … es un mundo elitista (bueno todas las artes escénicas lo son) es un mundo de gente regularmente delgada, de finas facciones que esta dispuesta a devorarte si te dejas… pero cuando eres parte del club ya libraste… ja
Bueno es todo un chorote pero bueno lo saque de mi cabeza y aquí se quedara (si como el pensadero de Dumbledore). Buona Notte.

PD. No, no son las palabras explícitas de nadie… solo es lo que mi hámster entendio de lo que alquien dijo. Saludos.