lunes, 8 de diciembre de 2008

Un día en una cuidad extraña.

Hoy fue un día de esos raros,  en los que la intolerancia y la falta de mirar al projimo se hicieron presentes.

Todo empezo por la mañana,  hacia mucho que no tenía que ir a dejar a mi hijo a la escuela,  pero como al marido bajita la mano le llamaron la atención por llegar tarde ya no puede hacer esta labor,  así que desde antes de las 6 de la mañana estaba preocupada porque no se me fuera hacer tarde,  lo que conllevo que no pudiera descansar bien y cada 5 minutos despertara a ver el reloj para ver si no era la hora de levantarse, cualquiera hubiera salido de la cama y evitado esta angustia,  pero soy una friolenta de lo peor así que no me anime.

Me bañe a las 7 y me di a medio arreglarme, vestirme y planchar el uniforme del enano, luego fui por un atole para mi niña, hace media semana que se lo prometí, pero el de los tamales se va antes de que yo salga ¿que le pasa?, así que hoy no iba a dejar que volviera a suceder y fui por el. 

Regrese, ayude a mi hijo a arreglarse y lo lleve a la escuela,  cuando regrese mi nena ya estaba vestida y habia terminado su atole, hasta aquí todo iba bien. Salimos un poco tarde y nos fuimos a paso veloz a cumplir con nuestra cita, llegamos 15 min tarde,  y solo una persona mas llego, así que ahi te vamos dos mujeres y una niña a recoger la escenografía que por descidia termino mucho mas lejos del lugar donde literalmente fue abandonada. Llegamos a dicho lugar y muy amablemente nos atendieron, desechamos lo que ya no servia y procedimos a doblar y cargarnos las cosas que nos eran importantes. Y ahí te vamos cargando nuestras bases, dos por cabeza, dichas son unas cubetitas de yoguth de 4 litros con un tubo cromado al centro y rellenas de cemento, obvio eso pesa bastante para nosotras, y ahí vamos a media calle, cuidando a mi niña y cargando nuestras basecitas, y nadie, nadie, nadie en este mundo nos ofrecio ayuda,  tantos hombres se cruzaron en nuestro camino, un grupo de policias solo se nos quedo viendo pero nadie nos dijo "las podemos ayudar?" nooooo eso solo hubiera pasado en un mundo guajiro.  De hecho para entrar al metro ella batallo mas que yo,  y despues de atorarse en los torniquetes el poli le dijo "ah porque no pide ayuda" y ella solo me dijo despues "que no esta viendo como estoy batallando?"  ahhh así logramos entrar al metro y llegamos a la terminal,  donde nos tardamos otro tanto en bajar y subir escaleras, logramos salir a la calle y ahí la abandone trepada en un taxi con la esperanza que al llegar la destino estuvieran los demas (ausentes) para ayudarla.

Me dirigi a mi segundo compromiso,  maldita sea una vez que sales tarde llegas tarde todo el día, mi retraso fue de 10 minutos,  pero ni pa que me dijeran nada, no habían llegado los demas así que el trabajo empezó media hora despues de la cita. Fue un trabajo extraño, solo conocia a dos personas, así que ni de nombre ni nada tuve que trabajar con gente que nunca había visto, con la que no fui presentada y me senti rara, mas rara me sentia cada que mi hija me hablaba y no podia hacer mas que atenderla y sentia una que otra mirada extraña. Y luego paso recibi esa mirada que solo dice una cosa "para que haces esto si tienes hijos" y es que no me podia quedar tiempo extra al de mi horario habitual, alguien tenia que ir por mi hijo y ese alguien tenia que ser yo, afortunadamente no fui la unica con ese problema y entre dos tuvimos que sonreir a esos comentarios de "ah, si yo tambien tengo que ir a tender a mi hijo" para mi son comentarios un poco ofensivos, pero procure no darles importancia. La segunda mueca llego cuando anunciaron el horario de mañana, chin a esa hora tengo que estar en la puerta de la escuela por mi niño, lo unico pude ofrecer fue recogerlo y salir directo para allá, con la consigna de que seran dos enanos, uno sin comer, allá en su  tiempo, paso y vinieron dos muecas mas una porque el cumple de mi maris es el miércoles y podria faltar a la ida al cine con él por una función pero no por un ensayo, y el jueves es la función de mis chicos y se empalma con el ensayo.

Yo creo que ella quedo mas que molesta, lo siento, me gusta mucho este mundo lo amo y adoro sentir el calor del reflector, pero tambien tengo que equilibrar mi vida con los que me necesitan en todos los sentidos y que me necesitaran como unos 6 años mas, por lo menos, si me aguantan con ellos ahí estare, si no lo hacen pues siempre habra un lugar donde pueda hacer lo que mas me gusta sin descuidar a los que mas quiero.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Lola dijo...

Mmmm... no ps sí te faltó platicarme cosas... Ni hablar... te diría que es cosa de que te organices... pero ps no.

Además sí hay prioridades y ni modo. Tú échale ganas Ceci. Y pues siempre primero estarán tus hijos le guste a la gente o no le guste. Ni hablar...

Y eso de los hombres... jajajaja. Son una bola de aprovechados que confunden la liberación femenina con la patanés masculina... Me dan ganas de pegarles cada que le ganan el asiento a una mujer en el metro... no digo que ellos no se cansen pero ps.. una cosa es la igualdad de sexos y otra es que se quieran pasar de reinas. Ni hablar.

Je suis GiO... dijo...

Por que no puede ser todo mas sencillo, y asi permitir que todos seamos felices?
No! siempre debe haber algo q te lo impide, bueno creo q tmb le da el toque no?
besos!