Somos la generación de los hijos del divorcio, de la separación y el abandono. Tememos al compromiso por miedo a revivir lo que vivimos de niños, jóvenes y quizá ya adultos. Algunos tenemos madres audaces que supieron decir basta, otros tenemos madres abnegadas que lloraron noches enteras al ver una decisión tomada y unos pocos tiene un padre que dijo si puedo. Lo cierto es que es cada vez mas difícil que hagamos escándalos con una separación, muchos sabemos lo que significa para los hijos vivir estas y procuran hacerlo de la manera mas "pacífica" pero cuando el momento llega, las lágrimas nunca faltaran, sí todo sale de acuerdo a lo planeado podremos ver a nuestros hijos ya nuestra ex pareja (a la cual si la relación termino en verdad llamaras solo por su nombre) sin problemas y remordimientos, y los niños se acostumbraran a que tienen dos casas y dos familias por separado, si no pues cada visita sera un drama y los clásicos gritos de peleas continuas que solo son un grito desesperado de no quiero dejarte ir, te necesito, no me dejes, NO PUEDO SOL@.
Ah es un tema difícil porque a final de cuentas implica mucho mas que el no querer estar con alguien, debes enfrentar al dedo señalador de la sociedad, las suplicas de los pequeños mientras se acostumbran a la nueva situación, saber que tus ingresos ya no serán solo tuyos porque ahora estas completamente obligado a cumplir con tu parte y no habrá quien se apriete en cinto contigo cuando el dinero no alcanza, debes saber que tus fallas serán mas perjudicales para tus seres queridos y una promesa rota puede tener consecuencias mas graves que el llanto.
Pero siempre queda el nuevo día , el salir adelante en la vida y decir hice lo correcto, pero no perjudicare a lo que deje atrás.
Dedicado a los que viven situaciones difíciles y a los que me acompañaron en las últimas. No se espanten aquel y yo seguimos juntos.
Saludos a todos
1 comentario:
Ash, por qué espantas??? Pues sí, eso siempre será difícil... aunque mi teoría es que los hijos de padres divorciados* son más felices... tienen dos casas, dobles vacaciones, y si uno les cae gordo se van con el otro. Generalmente no hay el "dile a tu papá o mamá" cuando les preguntas "me dejas..?" Pero yo soy una niña traumada de padres no divorciados.
Además, estar con alguien toda la vida es un reto, un compromiso difícil que no cualquiera. Y estar atado a eso sólo porque procreaste y pobrecitos, a la larga es peor para ellos. Si les toca, ni modo, es peor a ver a sus padres dándose en la madre bajo el mismo techo. Si uno sale huyendo, ni modo, generalmente hay niños que tienen más madre que padre o viceversa. El caso es que sufrir en esta vida a todos nos toca, pero hacer sufrir no... Prudencia ante todo!
*Las encuestas han revelado que la causa número del divorcio es el matrimonio.
Publicar un comentario