lunes, 31 de diciembre de 2012

Del 12 al 13

Nos quedan unas horas del 2012, por lo regular suelo escribir en los primeros minutos de año, pero creo que este año no tendré una compu a la mano, lo cual me parece excelente :)

Les debo muchas letras,  y es que hace tiempo que no me sentaba a escribir, sin embargo no creo que se las pague :P así que será mi deuda eterna,  en cambio les dejo estas otras  para que se entretengan.

Veamos este 2012 hice muchas cosas ¿se acuerdan que vendí mi cama para decretar mi casa nueva? pues nada, aún no hay casa nueva jajajaja pero ya vendí la vieja desde mayo y sigo en ella a modo de inquilina. Recobre la relación con mi familia paterna lo cual me da mucho gusto,  aunque también tristeza, mi tía (hermana más grande mi papá) y mi abuelita se nos adelantaron en el camino, pero me quedo contenta de haberlas visto antes,  darles un abrazo y verlas sonreír,  no puedo pedir más, ya saben como soy de fría seca para estos asuntos de que la gente nos deje pero agradezco mucho al cosmos (o divinidad de su preferencia) porque mi familia muere rápido y no existen los desgastes de las largas agonías. ay nunca les he dicho porque no me clavo tanto en las ausencias permanentes,  anda por ahí una novela llamada un "Un Mundo Feliz" y pese a que no me gusta del todo algo me marco en mi vida, y es que la muerte forma parte de ella y la debemos de tomar de la manera más natural,  sabemos que es lo único seguro que tenemos en esta vida y nadie sabe ni cuando, ni en que momento así que no nos preocupemos ella llegara cuando sea su tiempo,  digamos adiós a los que se van y sigamos adelante porque no somos eternos. 

¿Qué más hice este 2012? hice muchas cosas, muchas locuras y muchas estupideces, pero de ninguna me arrepiento, porque de todo aprendí algo así que no hay remordimientos :)

Trabaje, no tanto como yo quisiera, pero más de lo que esperaba y también doy gracias por ello, hay planes y hay proyectos muuuuuuuy interesantes por cierto, ya veremos que pasa. Deje de ser mamá de tiempo completo y me dedique un poco más a ser mujer y ser profesionista lo cual me ayuda a ser mejor mamá porque ando de mejor humor :P. Ah, sí también invertimos en algo más sólido, les recuerdo que ahí anda el Café Internet , que aún tenemos planes para hacerlo crecer, bueno iremos poco a poco y que llegue hasta donde debe llegar, total el cielo es el límite. 

La familia feliz, el matrimonio se reforzó, los malos tragos del 2011 fueron superados este año y seguimos juntos, me siento feliz de que mi maris-maris empezó a sembrar en el campo profesional y sé que va terminar la carrera que inició, este año, en tiempo y forma, de mientras puedo decir que salgo con un universitario y eso me tiene muy orgullosa :).

Mis hijos me dieron muchas más alegrías que dolores de cabeza, además ya opto porque las cosas malas no valen pena para recordarse así que me quedo con su linda sonrisita, sus travesuras y sus ojos de asombro cada que descubren algo, pese a que sé que hay mamás peores que yo, si creo que tengo dos polluelos maravillosos y que si bien no todo el trabajo de su educación es mio si creo que no lo estamos haciendo tan mal :P

¿Qué espero para este 2013? pues para empezar cambiarme de casa, crucen dedos porque en teoría, y si todo sale bien, para finales de febrero dormiremos bajo otro techo; también espero mantener mi nuevo trabajo, les recuerdo que entre por una suplencia y voy por una fija, ya veremos :P,  también "el 13 me gusto pa titularme" (cántese como "diciembre me gusto pa que te vayas" :P) tengo mis cartas echadas, vamos a ver si lo logramos :), ya solo me falta eso para cerrar mi ciclo de Licenciatura, no creo entrar este año a la maestría pero ya  me vi, ya me vi y la voy a hacer :). 

Aún tengo mis dudas respecto a la abdominoplastía que me quiero realizar, y no porque dude de entrar al quirofano, sino porque tengo tantas cosas en mis planes que no sé si me de tiempo, sin embargo es algo que quiero hacer por mí, aún soy joven y hacerme talachita no está nada mal :).

No tengo objetivos para la segunda mitad del 2013, pero tampoco me preocupa, solo quiero seguir adelante y que venga lo que tenga que venir, que siga en mi vida quien tenga que seguir, y que pase lo que tenga que pasar.
Hoy despido este 2012 contenta por todo lo que de él recibí, bueno o malo, con sueños para el 2013 y muchas ganas de vivir, me siento muuuuuy bien, eso me gusta y espero que así siga.

A todos los que se toman su tiempo para leer mis babosadas incongruentes, les deseo que este 2013 les traiga lo necesario para que se den cuenta que realmente no necesitamos nada....
Bexos , abraxos y mis mejores deseos....

Ahí les encargo.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Adiós Peter... adiós Spider-man


Peter Parker es un personaje empático. Desde su creación, a finales de la década de los 60’s, fue arropado por el público. Aquel pobre adolescente, que se convirtió en un superhéroe por accidente, era una víctima continua de la tragedia. Su telenovela personal lo ha llevado desde ser el típico ratón de biblioteca hasta el paso a una edad adulta a la que Marvel le negó seguir avanzando.

Esta entorno humano, dentro de la ficción, lleno de tragedia y triunfo lo transformaron en una de las figuras mediáticas más conocidas de la actualidad. Su llegada a la televisión en diversas series animadas y el posterior salto al cine han demostrado que es un personaje que puede convertir en oro todo lo que toca.

La enorme cantidad de mercancía alrededor del personaje también puede darnos una idea de la simpatía que existe por el “hombre araña”. Sin embargo su historia siempre ha girado en torno a como Peter Parker puede enfrentar la adversidad.

Este mes, como punto final a las celebraciones del 50 aniversario de Spider-Man, sale a la venta el número 700 de la serie emblemática del arácnido, The Amazing Spider-Man. Este número representa el final de toda una era, será el último número de este título y la primera vez en 50 años que deja de publicarse esta cabecera. Será sustituida en el mes de enero por el nuevo Superior Spider-Man.

Cuando comenzaron las giras promocionales sobre este número el escritor actual, Dan Slott, advirtió que después de salir este número a la venta el no daría entrevistas y se recluiría en su domicilio pues sabría que una horda de fans con antorchas lo perseguiría por lo que pensaba realizar. Hoy, después de que el cómic se ha filtrado a Internet, está comenzando a recibir amenazas de muerte por lo que ha sucedido al final del número. No debemos olvidar que esto no es más que ficción, que independientemente de que exista una base leal de fanáticos con el personaje nunca debe pasar más allá de un gusto, de no sobrepasar los límites y recordar que es una obra de ficción.

Imágenes previas del número 700
Y a todo esto ¿por qué están molestos los fanáticos de Spider-Man? Pues bien al final del número… (y aquí querido lector es donde debes detenerte si no quieres arruinar la sorpresa) Peter Parker (quien había sufrido un intercambio de cuerpos con el Doctor Octopus como sólo en los cómics puede suceder), aquel personaje que vimos crecer, madurar y soportar duras pruebas, pierde la batalla final. Falla en su intento de recuperar su propio cuerpo y su conciencia muere junto con el cuerpo del viejo rival. Su última voluntad que Otto, quien tiene su conciencia dentro del cuerpo de Peter, cuide a sus amigos y familiares y que sea un mejor Spider-Man que lo que el pudo ser. Otto termina accediendo, pues al compartir las conciencias tiene acceso a todas las memorias de su enemigo y se ha dado cuenta de que es alguien sobresaliente que ha superado los más grandes retos y que le ha perdonado y salvado la vida en numerosas ocasiones. Comprendió que con un gran poder viene una gran responsabilidad. Otto Octavius, en el cuerpo de Peter Parker, se convertirá así en el Superior Spider-Man dando un giro total a la vida de Spider-Man.

La muerte de Spider-Man (Ultimate)
Un cambio que generará polémica en los próximos meses pero que tendrá el efecto necesario para incrementar ventas o menciones en los medios. Después de todo es un universo que lleva 50 años de existencia y de vez en vez necesita una renovación, como aquel que significo la separación de Mary Jane hace algunos años. A nivel historia si es triste o molesto pues Peter merecía algo más. Se encontraba en la mejor parte de su vida y se estaba convirtiendo en un exitoso hombre a punto de reconciliarse con MJ. Además creo que una persona que superó toda clase de adversidades merecía un final más heroico, como el de su contraparte en el Universo Ultimate (una especie de nuevos inicios para personajes clásicos) que murió al salvar a sus seres queridos en un último combate contra Norman Osborn.

Si bien es seguro que el cambio es temporal y que tendremos de regreso a Peter próximamente no deja de ser una historia con un sabor agridulce. Una no muy buna forma de terminar con un largo legado y con uno de los personajes más queridos de los cómics. Hay que dar el beneficio de la duda a Dan Slott que ha rescatado al personaje y nos dio una muy buena etapa en las aventuras de Peter. Habrá que esperar a que todo se resuelva para bien. Por lo pronto, adiós Peter Parker y gracias por todas las aventuras, disfruta del merecido descanso aquí estaremos esperando tu regreso. Adiós Amazing Spider-Man, ¿bienvenido Superior Spider-Man?