Ahí andaba yo viendo Ramen Girl, esa peli muy rosa con la difunta Brittany Murphy, en la que como siempre nos hablan de las tradiciones japonesas y pues para variar, y como en todo, hacer ramen no es nada más abro mi maruchan, le echo agua y listo, es algo más complicado que tiene mucho que ver con el ser y esas cosas, bueno es Japón, son otras costumbres, etc. El caso es que mientras me entretenia con dicha película le dije a Fer "quiero ramen, quiero probar un buen ramen" y él como buen esposo, fiel y abnegado, se puso a buscar en San Google y dió con el RAMEN YA, un lugar pequeño ahi en la calle de Fresas 59 (Col. Tlacoquemecatl del Valle, entre Miguel Laurent y Tlacoquemecatl) muy cerca del Parque Hundido, el lugarcito lo abren a las 13hrs y en verdad es pequeño.
Puntos que te dan confianza:
Desde que entras te reciben las meseras y los cocineros con un gran ¡Konichiwa!, bueno no a todos, ese saludo se oye cuando entra gente oriental al lugar, a los demás nos dicen ¡bienvenidos! :P... como sea oí repetidas veces el famoso ¡konichiwa! porque va mucha gente oriental a comer al lugar (Selene pregunta que porque tienen los ojos así -se jala sus ojos-) hay una mesera mexicana y una japonesa que habla perfectamente en su idoma con la gente que llega a comer ahí. Relamente no es caro, unos 100 pesos por persona y está muy rico, ademas del Ramen tienen un helado de leechy ri-quí-si-mo que deben probar... solo les recomiendo que antes de lanzarse a la aventura lean un manual de modales japoneses, porque ahí si la cajetamos muy gacho en nuestra primera vez y me gané la mirada acusadora del cocinero por no terminar el caldito de mi ramen :( y vayan con hambre o pidan para compartir (les recuerdo eso de los modales porque hasta la forma de compartir es importante) porque las porciones son generosas.


Ahí esta para los locos que, como a nosotros, les gusta probar cosas nuevas y amamos lo japonés. Y para los que no pues prueben que nada pierden.
Ahí les encargo :D