lunes, 21 de junio de 2010

Un poco de religión

Pocos saben que tuve mi época de católica fiel y aferrada, íba todos los domingos a misa, y como estaba en el coro de la iglesia me chutaba doble versión, además iba a los retiros, y despues las famosas jornadas, sí era jornalera (algunos en algún lejano momento han de haber oido mentar dicha cosa). Todo el día oía a Martín Valverde, es más aún guardo con cariño el CD de Bella Dama que compre allá por la basílica. No puedo negar que íba a los eventos de la plaza de toros que era oración masiva y que me quede con ganas de irme a dormir al Foro Sol cuando vino el Papa, y que cuando lo vi pasar casi chille jajajaja. Chille cuando fallecio José Pablo Robalo (que era mil veces mejor que Norberto), puedo presumir que estuve en un retiro directamente con él y pláticamos de tantas cosas, guardo un cirio de recuerdo que solo enciendo en momentos muuuuuuuy difíciles de mi vida, tambien presumo que tengo un rosario bendecido directamente por Juan Pablo II, sí el puso su manita en un rosario que vive empolvado en una repisa que mi mamá dejo en la recámara con algunas imágenes religiosas.

A los 18 años estuve a nada de botar al novio en turno por irme de monja, bendito entre en cordura porque también pa ser monja hay que pagar la escuela y pues no, de donde iba yo a pagar escuela cara? (porque sepanse que ser religioso cuesta caro).

Aunque no lo crean guardo muy gratos recuerdos de esa etapa de mi vida, digo nunca he sido de cultivar grandes amistades pero en algunos de aquellos compañeros de fríos, hambres y desveladas siempre encontre un hombro para llorar, un abrazo y sinceridad. Sin embargo en algún momento el criterio se entrometió con mi "apostalado" (así dicen que se llama) las dudas surgieron y ante la falta de una respuesta lógica y coherente me fui alejando de ese tabú que muchos vivien de que nacen a su primera comunión y nada más.

Conforme ha pasado el tiempo me es más fácil criticar la religión, bueno a como esta hoy en día no es nada dificíl, y es que se esta muriendo, da patadas de ahogado, dicen por ahí que renovarse o morir y pues la misma no se renueva así que esta muriendo lentamente (a lo mejor ya agoniza y ni los santos oleos la sacan adelante). Sin embargo creo que algún daño quedó en mi despues de tanto tiempo dedicada a la misma, igual es como dicen por ahí "el hombre crea a Dios para tener respuestas que darles a sus hijos", igual es mi crisis de los 30's, igual siento que si se nos acaba el mundo en el 2012 y ante mi temor a morir me quiero aferrar al cielo prometido, la vida despues de la muerte y la resurección de los muertos (eso suena a rollo zombie). El caso es que a últimas fechas había tenido la necesidad de pararme por la iglesia ( bueno parroquia porque podemos debatir sobre lo que es una iglesia jajaja), sí adivinan, sobre todo despues de lo que pasó con la cuñada, creo que es más que nada una necesidad de no sentirnos solos en el universo y de que alguien nos puede ayudar a salir de los problemas, no sé, bueno el caso es que me había estado parando por la parroquia cada domingo , es más hasta busqué la más adecuada porque mi criterio choca y choca con los sacerdotes. Y dí con la ideal.

El Párroco es uno que me conoce desde que era niña, sin embargo tiene la costumbre de tener sacerdotes jóvenes con él (no haré comentarios respecto a detalles sexosos que pudieran surgir en sus sucias cabecitas), el casó es que siempre ha tenido el horario de misa de jóvenes y el mismo sigue en pie, domingos a las 19hrs (digo pa no interrumpir el fut jajaja), ahí me encontre con un sacerdote joven, lleva 5 años de que se ordenó y pa llenar ese vacio que sentia en mi vida usaba un lenguaje bastante común y hacía de la misa algo agradable, es más te podias reir en la misa y no había bronca, valga te hablaba de ser católico en el s. XXI , no como todos los demás que te hablan del Jesús de hace 2mil años y que te da una hueva infinita y te terminas durmiendo en plena misa, el caso es que acá el sacerdote me gustaba mucho y me hacía reflexionar , con frases como "todo quieren facilito" o "pero si bien que nos gusta verdad? bueno de eso hablamos otro día", con un sermón que podia salir de un email o de sus paseos por la colonia, bueno era algo entretenido e ir a misa se me estaba haciendo un hábito ... como ver Dr. House los jueves jajaja....


Ahhh pero mi vida no podía ser tal linda siempre :S:S:S:S porque por cuestiones algunas no pude ir estos días a misa y ahora que regreso me topo con un sacerdote, si joven, pero con un sonsonote arrullador, que ademas te vuelve a leer todas las lecturas mientras las explica linea por linea y todos se empiezan a dormir mientras el habla... el otro sacerdote, el que hacía que valiera la pena ir a misa porque era algo ameno, lo cambiaron de parroquia y el parroco nos trajo a este otro que la mitad de la misa grita y la otra mitad nos arruya :S:S:S:S:S:S.... como decirlo ahora no tengo ganas de ir .. chale católica tibia con mal sacerdote pues no más no ... así que todo este choro fue pa preguntarles si alguien sabe donde hay un padre que de misas amenas y que no nos hable de lo que paso hace 2mil años sino de lo que vivimos hoy en día... pues avísenme porque de esa iglesia si quiero saber ... ahora si el sacerdote se llama Carlos y de parece al redactor en Jefe de la revista Men´s Health pues muchisimo mejor.

Saludos :)

2 comentarios:

Lady Cris dijo...

Ay Ceci... quién te viera. Jamás habría imaginado ese pasado tuyo. Yo soy medio mocha... mitad por obligación/ mitad por convicción. Pero igual me cagan las misas que dices... Como sea, la que está a dos cuadras del foro de la Nápoles, donde ensayabamos me gusta. La misa es corta, de 40 minutos, la homilia directa... y una vez que andaba a punto de tirarme al metro, me confesé con un padre de ahí, más por necesidad de hablar con alguien que por querer limpiar mis pecados. Pensé que su consejo sería, "hija, encomiéndate a Dios y sigue el ejemplo de la virgen". Pero neeel! El padre casi me pega, me dijo, en palabras decentes y sacerdotales que estaba REGÜEY y que lo que tenía que hacer era dejarme de JALADAS y TOMAR DECISIONES.

Así que... igual ya ni está, eso tiene como año y medio... pero el que busca encuentra Ceci.

Miguel de la Oz dijo...

Ps a mi me pasó algo parecido. En la iglesia de la Conchita había un padre muy ameno, de hecho la misa de niños (10am) ke era una de las ke daba el siempre a reventar. Luego lo cambiaron a la de San Miguel, y la Conchita se kedó con puros viejitos. Pero ahora lo movieron d enuevo y ya no sé donde kedó!!!:( Por cierto, el padre actual de la Conchita dice ke la Homosexualidad se debe a la falta d ela figura paterna y que somos enfermos... Estaba en un bautizo y casi suelto la carcajada... Mientras la familia ke me había invitado volteaba a verrme sonrojados por tales declaraciones...jajajaj